“¿Podemos arreglar de otra manera?”: una funcionaria municipal alcoholizada chocó e intentó “coimear” al agente de tránsito
Publicado: 13 / 06 /2024
Una funcionaria pública del Municipio de General Rodríguez, en la zona oeste de AMBA, protagonizó un episodio vergonzoso este fin de semana tras chocar alcoholizada a un vehículo, herir a una persona e intentar eludir el control de los agentes de tránsito.
El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando Paola Szchur, subsecretaria de Desarrollo Comunitario del municipio, embistió a una camioneta en la que viajaban cinco personas y destrozó su propio auto. El momento después del accidente quedó registrado por un periodista local, que compartió las imágenes con el medio local LP Noticias.
En el video se puede observar a la funcionaria claramente alcoholizada y con dificultades para hablar, aunque se las ingenia para intentar “coimear” al agente de tránsito que le realizó el test de alcoholemia.
“Lo podemos evitar”, le sugiere, pero el oficial le asegura que no puede obviar el testeo “porque hubo un incidente” con su auto. “Bueno, pero es mi auto nomás”, apunta sin registrar que, además de dañar su propio vehículo, embistió a una camioneta en el camino.
“Escuchame, podemos evitarlo, ¿no? Dale, boludo, dale. ¿Sabés quién soy yo?, ¿sabés que no? ¿No?”, le contesta, entre risas, y luego intenta eludir el control equivocándose a propósito al ejecutar la prueba. Tras varios intentos fallidos, finalmente aparece el resultado: 3,21 mg de alcohol en sangre. En la provincia, la ley establece la tolerancia cero para conductores de vehículos.
La funcionaria se desempeña como subsecretaria de Desarrollo Comunitario, que tiene como titular a Mariana Balbi, en el Municipio de General Rodríguez, a cargo del intendente Mauro García.
Según reconstruyó el medio local LP!, de General Rodríguez, el episodio ocurrió minutos antes de la medianoche. La conductora alcoholizada a bordo de un Chevrolet Corsa blanco se habría cruzado de carril e impactado a la camioneta, hiriendo a una persona.
Tras confirmar su estado de ebriedad, la funcionaria intentó demorar el proceso nuevamente dentro de su propio vehículo. Luego un policía la llevó al patrullero para su traslado.
El incidente ocurrió en la Ruta 7, entre las calles Juan de Garay y Manuela Maison, en el barrio Parque Irigoyen. La mujer se encontraba conduciendo en dirección a Luján, cuando impactó contra un vehículo Chevrolet Blazer gris.
Una ambulancia del SAME tuvo que asistir a uno de los pasajeros que viajaba en el Blazer. En tanto, más allá del estado de ebriedad, Szchur no sufrió lesiones.
Más tarde el dueño de la camioneta embestida, Juan Ortíz, relató el suceso: “Con la señora no se podía hablar porque está alcoholizada. No quise arrimarme porque iba a ser para discutir, no quise renegar. Me parecía que no se dio cuenta de que había chocado”.
Además, explicó que se encontraba manejando en camino a Pilar, luego de un día de trabajo en Lobos: “Nosotros nos dedicamos a la carga y descarga de aves. Llevábamos cajones de pollo en el tráiler, que quedó destrozado. Ahora tenemos que reparar la camioneta y el tráiler para poder volver a trabajar”.
Uno de sus acompañantes, que terminó herido, debe seguir atendiéndose en el Hospital Vicente López para recuperarse.